Empresarios se quejan de la poca afluencia de turistas a los destinos de Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, presidenta de Canatur en Chontales, la semana santa no llenó las expectativas de los empresarios y fue notorio la poca afluencia de turistas en los diferentes destinos y sus propietarios, tenían como misión atrapar el mayor número de visitantes.

Una semana después de haber finalizado la temporada de vacaciones, Acevedo Álvarez, se lamentó, que el departamento no ofreció ningún paquete turístico y poco se observó visitantes internacionales dentro y fuera de Juigalpa, siendo el mayor movimiento estimulado por veraneantes de la ciudad.

En su informe enviado a la Junta Directiva Nacional de Canatur, la presidenta de esta cámara en Chontales, afirmó, que el uso de habitaciones en los hoteles bajó significativamente. Aunque en la semana de búsqueda hubo asistencia de costarricenses que llegaron a diferentes puntos del departamento.

Eso ha generado preocupación en los empresarios turísticos del departamento y de urgencia, han conformado un comité dirigido a potencializar esa actividad en Chontales y ya establecieron comunicación con directores de Tour Operadoras, quienes estarían llegando a Juigalpa para elaborar un plan que incluya los principales destinos.

Prometió la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, la firma de un hermanamiento con empresarios de Bluefields, el cual consistirá en que los turistas de aquella zona vengan a Juigalpa a disfrutar de actividades chontaleñas y posibles recorridos por algunas fincas cercanas a la ciudad.

La presidenta de Canatur en Chontales, se mostró contenta con los proyectos carreteros que se realizan en la región central, resaltando la construcción de la vía El Papayal-Malacatoya que garantizará comunicación terrestre con Granada y además, estimulará el turismo en Boaco y (nuestro) departamento.

Deja un comentario