Policía presentó los resultados del Plan Verano 2018.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La comisionada mayor, Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía de Chontales, le presentó a empresarios del sector turístico y funcionarios de instituciones públicas, los resultados del Plan Verano 2018 y en comparación al año pasado, hubo una reducción significativa de los fallecimientos por accidentes de tránsito.

En su exposición, la comisionada mayor López Mora, recordó, que el año pasado recepcionaron 52 denuncias, de las cuales lograron esclarecer 41, lo que representa un 70% de efectividad policial. En 2018 computaron 55, de ese monto se esclarecieron 45, alcanzado un 85%.

Sobre los accidentes de tránsito en la semana santa del 2017 contabilizaron 21, de estos con daños material 11, tres personas muertas y 21 lesionados, entre leves y graves. Este año recepcionaron 19, de ellos, 17 con daños materiales, un fallecido y un ciudadano lesionado.

Las localidades donde se registraron accidentes con víctimas mortales aparece en primer orden Santo Domingo. Ahí, iniciando la temporada de verano del año pasado una tragedia cobró la vida de 2 personas que iban a bordo de una camioneta y la tercera víctima ocurrió en Villa Sandino.

Este año, aparece en primer lugar El Chilamate, jurisdicción de Villa Sandino. En este lugar se produjo un accidente de tránsito tipificado como atropello a peatón, que dejó al único fallecido de la semana santa y posterior, las actividades se desarrollaron sin hechos que lamentar.

La comisionada mayor, Aydalina López Mora afirmó, que durante la semana mayor 2018 capturaron a 22 personas por delitos, 99 por alteración al orden público, 7 por conducir en estado de ebriedad y 4 circulados. Asimismo ocuparon 31 motocicletas, 478.88 gramos de Marihuana, 3 conos, 2 cuchillos, un machete y 2 cajas de licor.

Deja un comentario