Violencia ya cobra la vida de 16 mujeres en Nicaragua.

Tomado del EN: Dieciséis mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en los primeros tres meses del año, dos más que a finales de marzo de 2017, informó ayer la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

La mayoría de mujeres asesinadas murieron a manos de sus compañeros sentimentales en el seno de su hogar, reportó la organización, la cual destacó que la vivienda sigue siendo el lugar menos seguro para las mujeres: 14 de los casos ocurrieron dentro del hogar, y el restante en lugares públicos.

Jinotega fue el departamento en donde más crímenes sucedieron en lo que va del año, con tres casos, seguido de Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia, en donde se registraron dos casos por departamento.

En tanto, en León, Madriz, Masaya, Managua, Río San Juan y las regiones autónomas del Caribe Sur y Norte, se registró uno en cada sitio. La mayoría de las mujeres fueron asesinadas con armas cortantes, seguido de golpes, objetos contundentes, armas de fuego, ahorcadas o asfixiadas, de acuerdo con CDD.

Deja un comentario