Dotan de conocimientos a empresarios para detectar el lavado de dinero.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La licenciada Rina Dinora Cruz Paiz, presidenta de la Cámara de Comercio en Chontales, destacó la preparación de los pequeños y medianos empresarios, a quienes han capacitado en diferentes temas y este martes 28 de agosto compartieron con ellos “Integridad y Corrupción”.

Desde hace 2 años, a través del programa “Fortalecimiento al Estado de Derecho de Nicaragua”, vienen impartiendo una gama de talleres, cuyos pilares principales han sido la Resolución Alterna de Conflictos, conocimientos generales sobre el Código Procesal Civil y la Integridad y la Corrupción.

“Son temas básicos que en una economía de libre mercado deben ser manejados por los empresarios como mecanismos de defensa, porque además de darte a conocer los compromisos que se adquieren al ser un empresario establecido. También debemos cumplir nuestros deberes y derechos como ciudadanos que nos ubican en un nivel de defensa de la actividad económica que desarrollamos”, señaló la licenciada Rina Dinora.

A parte de los empresarios miembros de la Cámara de Comercio, asistieron abogados y dirigentes gremiales, los que dieron sus aportes a cada exposición que hacía la facilitadora que en esta oportunidad compartió el tema “Lavado de Dinero” y conocer sobre este delito es de mucha importancia para prevenirlo.

“Lo que es la corrupción y el lavado de dinero, afecta de manera directa la imagen del país y aleja a los inversionistas extranjeros que tanto lo necesitamos para la formación de empresas en diferentes áreas productivas que posterior, se convierten en fuentes generadoras de empleos”, mencionó.

Ya según la licenciada Cruz Paiz, dotaron a los pequeños y medianos empresarios de herramientas que les permitirán identificar con facilidad a aquellas personas que pretendan lavar dinero a través de negocios como: restaurantes, compra de ganado, venta de ropa, zapatos y otras actividades.

Deja un comentario