CICIES ya investiga primeros casos de presunta corrupción.

Tomado de La Prensa Gráfica.
El presidente Nayib Bukele, anunció ayer que la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) ya empezó a investigar dos casos de corrupción que estuvieron ligados con acciones pasadas del Ejecutivo: la construcción de la presa El Chaparral y la operación del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Bukele recuerda que la CEL ya se presentó como parte de la acusación en el caso de El Chaparral, donde un proyecto de 208 millones de dólares terminará costando 759 millones. Pasarán 45 años para que el Estado logre amortizar la inversión realizada.

«El otro caso es SITRAMSS, sobre una concesión concedida ilegalmente. Se estudia qué se puede hacer para limpiarle la parte mala del proyecto, la corrupción evidente. Son decenas de millones que se entregaron a una empresa sin pasar por consulta. Y otros temas que prefiero reservarlos», expresó ayer el presidente a un grupo de periodistas que cubren su participación en la 74.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El presidente sostendrá hoy una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para hablar del apoyo de la organización a la CICIES. El presidente recuerda que si bien la comisión ya está instalada, todavía le falta activar muchos procesos. Uno de ellos es la reunión que se iba a sostener con el fiscal general de la República, Raúl Melara. Bukele dice que también Estados Unidos y la Unión Europea están interesados en brindar cooperación.

Deja un comentario