Cuba raciona combustible y culpa a Estados Unidos por sanciones.

Tomado de la Voz de America.
La crisis del transporte en Cuba se agudiza en la medida en que ha tenido que racionar el uso del combustible, para paliar la escasez debido a que las sanciones de Estados Unidos están impidiendo la llegada de los barcos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acusó directamente a Washington, durante un programa en vivo en la televisión estatal. Explicó que el gobierno de Donald Trump intenta impedir la llegada del combustible con sanciones a decenas de barco y compañías que participan en el transporte desde Venezuela hacia La Habana.

«Por la agresividad de las medidas del imperio no se logró en estos días que el mecanismo de arribo de buques al país permitiera una continuidad de abastecimiento, lo cual es una situación coyuntural», señaló.

Dijo habrá menos combustible en dos momentos del mes de septiembre. Es una mala noticia para la alicaída economía cubana. Según reportó Reuters, la isla tendrá que ahorrar el combustible disponible hasta el sábado cuando llegue un nuevo barco y otro a fin de mes.

Deja un comentario