El papa Francisco dice que no le teme a un rompimiento en la Iglesia católica.

Tomado de CNN.
El papa Francisco dice que no teme un cisma dentro de la Iglesia católica, incluso cuando se enfrenta a las críticas de los católicos conservadores sobre su liderazgo. “Rezo para que no haya cismas”, dijo el papa el martes, “pero no tengo miedo”.

Los comentarios del papa llegaron en respuesta a una pregunta de un periodista en una conferencia de prensa a bordo del avión papal. Francisco regresaba a Roma desde África, donde pasó seis días en Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Un cisma es una ruptura formal dentro de la iglesia, generalmente debido a disputas sobre la enseñanza católica. “Ha habido muchos cismas en la Iglesia”, dijo Francisco, refiriéndose a la larga historia de disputas religiosas de la institución.

El miércoles pasado, en el vuelo de ida a África, el papa Francisco dijo que es un “honor” cuando los católicos estadounidenses tradicionalistas lo atacan. Pero las críticas a Francisco no solo provienen de Estados Unidos, dijo el papa el martes. “Están un poco en todas partes, incluso en la Curia”, dijo, refiriéndose a la burocracia del Vaticano.

Deja un comentario