Esfuerzo internacional para ayudar a las devastadas Bahamas tras huracán Dorian.

Tomado de la Voz de America.
Un esfuerzo de ayuda internacional se aceleró el jueves para asistir a los aturdidos residentes de las Bahamas, donde el ministro de salud predijo un número de muertos «asombroso» por el huracán Dorian, que ahora se mueve hacia el norte frente a la costa de Carolina del Sur.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, anunció en CNN poco después de las 8 de la noche que la cifra oficial de muertos por el huracán ascendió a 30. El premier dijo que habló por teléfono con el presidente Donald Trump y que el mandatario estadounidense le ofreció ayuda.

Minnis dijo que viajará hoy viernes a las islas Ábaco, las más afectadas por el huracán y el sábado a Gran Bahamas para evaluar los daños de primera mano. También anunció que la línea aérea nacional de Las Bahamas ofrecerá vuelos gratis a las personas que deseen salir de las islas en los próximos días.

Un video aéreo de las Islas Ábaco en el norte de las Bahamas, el más afectado por el huracán de la Categoría 5, mostró una devastación generalizada, con el puerto, las tiendas, los lugares de trabajo, un hospital y las pistas de aterrizaje del aeropuerto dañados o diezmados.

El número de muertos de Dorian es oficialmente de 23 mientras las autoridades continuaban recuperando y llevando registro de los cuerpos encontrados, dijo el ministro de Salud, Duane Sands, a los medios locales. Pero advirtió que la cifra final sería mucho mayor.

Deja un comentario