Guaidó permitirá uso de satélites para ubicar guerrilla en territorio venezolano.

Tomado de la Voz de America.
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó anunció este martes que permitirá el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación y detección de grupos irregulares colombianos que estarían en el territorio venezolano.

Durante una sesión de la Comisión Delegada -que opera durante el periodo de receso de la Asamblea Nacional-, Guaidó explicó que el objetivo es detectar los campamentos rebeldes y la ubicación de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en Venezuela. No ofreció mayores detalles.

“Usaremos todas las relaciones y posibilidades de inteligencia que quedan con el gobierno encargado”, expresó Guaidó tras acusar al presidente en disputa Nicolás Maduro de relacionarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

«Tenemos una debilidad institucional sin precedente de las cuales se están aprovechando estos grupos irregulares que han proliferado durante meses y años con el beneplácito del régimen», indicó.

Aseguró que la frontera se ha convertido en “territorio de nadie” al ser “controlada por grupos irregulares”. “Es el momento de hacer respetar a Venezuela”, indicó, asegurando que la amenaza de estos grupos es regional.

Deja un comentario