Murió José José, el ‘Príncipe de la canción’, a los 71 años.

Tomado de Univisión.
El cantante mexicano José José, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, falleció este sábado en Homestead, cerca de la ciudad de Miami, Florida, según confirmó Televisa. Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

Su fallecimiento se produce en medio de rencillas familiares que lo mantenían alejado de sus hijos mayores, Marisol y José Sosa, quienes en fechas recientes habían hablado con varios medios de comunicación acerca de un supuesto secuestro bajo el que vivía el cantante ya enfermo, bajo la tutela de su hija menor, Sarita.

Miembro honorario del selecto grupo ídolos más populares y queridos de América Latina, junto a Vicente Fernández y el fallecido Juan Gabriel, su muerte, como la de este último, se resiente en lo más profundo del corazón de sus seguidores.

Muchas de las baladas románticas que los mexicanos (los de nacimiento y los de corazón) cantan con mayor sentimiento, se hicieron famosas en las tres últimas décadas del siglo pasado gracias a la potentísima, profunda y cálida voz de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José. Por eso y por la sólida calidad de sus interpretaciones, representa una de las mayores influencias musicales en el pop e incluso en el rock de habla hispana.

Deja un comentario