Alianza Cívica convoca a conformar Unión Nacional.

Tomado de VOS TV.
La Alianza Cívica (AC) ha convocado este lunes a diversos sectores de la sociedad civil a conformar una gran unidad nacional para la democratización del país. Con este llamado, la Alianza espera sumar más integrantes de diversos sectores a esta organización opositora de cara a un acuerdo de nación que abra camino a una solución pacífica y cívica al actual contexto que mantiene al país en la crisis política desde abril 2018.

“Esta Unión no será una simple coalición electoral, diseñada para una contienda específica, sino una Unión basada en un acuerdo de país que una vez logrado el triunfo electoral, perdure indefinidamente y camine por una senda trazada de reformas políticas, sociales y económicas”, aclaró el doctor Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica.

La organización opositora considera que “esta senda de reformas, previamente consensuadas, evitarán que los nuevos gobernantes se desvíen de la voluntad popular y el consenso nacional, como ha sido en repetidas ocasiones”.

Bajo la lógica de inclusión y pluralidad de esta gran unidad, la Alianza Cívica también ha presentado su Propuesta de Decálogo como aporte al gran acuerdo de unión al que se apunta para alcanzar la democratización del país. Aunque ha convocado a conformar un gran bloque opositor y sigue apostando por elecciones anticipadas, todavía no define cuál será su plataforma política de cara a una contienda electoral.

Deja un comentario