Bloqueo aduanero obliga a sacerdotes a racionar el vino de consagrar.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
La Dirección General de Aduanas mantiene retenido un embarque de vino de consagrar, que es utilizado por los sacerdotes durante la celebración de las misas, se conoció este martes.

Por esta razón, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, pidió a los sacerdotes de todo el país reducir el uso del vino en vista de que se está agotando por causa de la insólita e inexplicable medida restrictiva del gobierno.

«Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que ese contenedor llegue a su destino, mientras tanto hay que echarle menos vino al cáliz», expresó Brenes, de acuerdo a un reporte del canal Vos TV.

No es la primera vez que la Iglesia Católica reporta problemas para el ingreso de donaciones a través de Cáritas Nicaragua. Hace varios meses se hizo la denuncia de que el Ministerio de Gobernación habría argumentado que estos problemas se deben a que este organismo de la Iglesia Católica no ha renovado la constancia para sus operaciones.

El vino de consagrar es un producto que no se vende libremente en el mercado local, sino que es usado básicamente en los templos católicos en la celebración de las misas.

Deja un comentario