Bomberos capacitaron a vendedores de pólvora y el 4 de noviembre deben instalar sus tramos.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, dieron por iniciado el Plan Pólvora 2019 con la capacitación a los vendedores y además, ya definieron que ubicarán sus tramos a partir del 4 de noviembre en el predio que están a la orilla del Puente La Tonga y en esta oportunidad, las recomendaciones son las mismas de años anteriores.

El sargento mayor Carlos Figueroa, oficial de turno del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, fue el encargado de impartir de la capacitación y a los vendedores de pólvora les dijo, que basado a las experiencias de años anteriores se hace necesario implementar nuevas acciones que sigan fortaleciendo la prevención de incidentes en el área asignada para la comercialización de pirotécnicos.

Mantener en los tramos un extintor, que no haya ningún generador de calor, no debe haber en el interior del negocio conexiones eléctricas y los colaboradores estén capacitados, de igual manera que porten su carnet de autorización, son las principales recomendaciones.En Juigalpa serán autorizados 13 vendedores a quienes se les extenderá el permiso una vez cumplan con los requisitos de la Daem y los Bomberos. Asimismo, tienen que gestionar desde ya la instalación del servicio de energía electrica, de lo contrario, no se permitirá la instalación de los tramos.

Por su parte, el ingeniero Yelsen Montiel, director de la Unidad de Riesgo, manifestó, que junto al resto de instituciones encargadas de garantizar el buen desarrollo del Plan Pólvora, estarán atentos al cumplimiento de las recomendaciones y el vendedor que no las acate, le van a suspender el permiso.

“Nuestro objetivo es evitar incidentes durante los (2 meses) que se estará vendiendo pólvora. Los comerciantes autorizados iniciarán el 4 de noviembre y finalizarán el 6 de enero del 2020. También llamamos a la población a implementar las medidas preventivas para que la familia disfrute de la temporada navideña”, recomendó Montiel.

Deja un comentario