Desempleo y recesión económica preocupa a nicaragüenses.

Tomado de VOS TV.
La más reciente encuesta nacional de opinión pública de la firma Borge y Asociados realizada del 12 al 20 de septiembre refleja que la mayor preocupación que tienen los nicaragüenses a más de un año de la crisis sociopolítica de abril de 2018 es el tema del desempleo y la recesión económica.

Un sondeo realizado por VOSTV coincide con los resultados que arrojó la firma Borge y Asociados en la que indica que un 28.2% de los nicaragüenses les preocupa el tema del desempleo, mientras a otro 28.1% le interesa que se resuelva la situación económica y un 24.4% muestra interés por la crisis sociopolítica generada en abril de 2018 y que aún persiste.

“Pienso que la falta de nuevos empleos nos está golpeando mucho más, pero se debe a la crisis sociopolítica que vivimos”, indicó Enoc Gutiérrez, encuestado. Sin embargo, la situación económica y de desempleo podría agudizarse en los próximos 2 años tomando en cuenta la caída en las inversiones extranjeras directas que hasta agosto solo acumulaba unos 400 millones de dólares de los más de 1,200 millones de dólares que en promedio venía presentando la economía nacional.

“En términos de crecimiento económico el año 2020 y 2021 yo lo veo que estaremos en negativo porque la economía no crece de la noche a la mañana, nos toma mucho tiempo y si aquí no se resuelven los problemas internos la recesión se agudizará y el desempleo también”, resaltó el sociólogo Cirilo Otero.

Deja un comentario