Equipo de béisbol de Juigalpa no participará en el campeonato departamental, porque la alcaldía le negó el apoyo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticios.Com
Por la suma de 16 mil 950 córdobas, el equipo Mayor “A” de Juigalpa no participará en el campeonato departamental que se va a inaugurar en Acoyapa el próximo domingo 27 de octubre y esa decisión, ha caído entre la familia deportiva como un balde de agua fría y además, abre un abanico de conjeturas.

Pablo Samir Amador, secretario de la Junta Directiva Municipal del Béisbol en Juigalpa, explicó, que le enviaron al alcalde de la ciudad, profesor Erwing de Castilla Urbina, una carta solicitándole un aporte de 16 mil 950 córdobas y una caja de pelotas. El dinero lo iban a destinar a la compra de los uniformes.

Al parecer la municipalidad enfrenta serias limitaciones económicas que si desembolsaba la cantidad de dinero solicitado, podía en las semanas venideras complicársele la situación, sin embargo, para garantizar la participación del equipo las autoridades deportivas requieren de un poco más de 150 mil córdobas.

Afirmó Amador, que entre los peloteros y la Junta Directiva gestionan en diferentes instancias la suma de 58 mil córdobas y eso, les ayudaría a reunir 75 mil que necesitan para la primera ronda e incluye; pago de anotación, arbitraje, compilación, compra de bates y pelotas, sin agregar los costos del transporte.

Por su parte, Roger Miranda, presidente de la Junta Directiva recordó, que desde hace 4 años aproximadamente la empresa privada no les apoya y el último respaldo recibido fue bajo la administración de la profesora María Elena Guerra Gallardo (que en paz descanse) y por eso, el equipo de Juigalpa ha participado en el campeonato departamental en condiciones muy limitadas.

“No estoy culpando a nadie, pero en los últimos años el apoyo no ha estado ahí; tanto de la municipalidad como de la empresa privada, ni de aquellas personas que nos daban sus aportes económicas y en realidad venimos decayendo, haciendo de tripas corazones”, apuntó.

Tanto Amador como Miranda, no cerraron la posibilidad de que el equipo de Juigalpa participe en el evento deportivo más importante de Chontales, siempre y cuando aparezca el respaldo solicitado ante las autoridades municipales o un patrocinador que asuma parte de los gastos.

Deja un comentario