Incrementó de precio la papa, cebolla, la sandía y el plátano.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La papa, cebolla, la sandía y el plátano, experimentaron esta semana incrementos en sus precios y según Luis Galeano, se debe a las precipitaciones que caen en las zonas donde cultivan hortalizas, principalmente en el norte del país.

En los tramos del Mercado Central de Juigalpa (MCJ), se cotiza la libra de papa punto rojo en 14 córdobas, la pequeña alcanza los 12, mientras la cebolla que tiene alta demanda llegó a los 18 con amenazas de seguir elevando su precio en los próximos días.

Galeano confirmó, que el tomate mantiene su valor y el plátano debido a que la producción se está exportando a países centroamericanos, se compra la unidad en 6 córdobas y en los días venideros, sin fijar fecha anunció que se estará vendiendo por kilo y eso incrementaría su valor.De acuerdo a este vendedor de verduras, la demanda del plátano viene creciendo con el surgimiento de pequeñas fritangas en los barrios periféricos de la ciudad y la cantidad que entra no es suficiente para suplir la necesidad, además, su precio es muy alto.

La zanahoria mantiene su precio de 10 córdobas la libra, la sandía sufrió modificación y ahora se adquiere en 60, de igual manera el melón y otras frutas de la temporada se venden al mismo valor de semanas anteriores, afirmando Galeano, que el problema es con el plátano, la papa y la cebolla.

Este comerciante de verduras sostuvo, que las ventas han bajado en un 50% y citó como ejemplo, que si una persona compraba 100 plátanos, en la actualidad sólo lleva 50, lo mismo ocurre con el resto de perecederos. Asimismo, los encargos también han descendidos en buen porcentaje.

Deja un comentario