Lluvias dejaron en Chontales un muerto y una casa colapsada.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una persona fallecida por sumersión y una casa colapsada, son las afectaciones en Chontales que dejan las lluvias que azotan el territorio nacional y los funcionarios del Sinapred no registran familias evacuadas, ni daños en la infraestructura vial y se mantienen activados mientras dura la alerta verde decretada al inicia de esta semana.

Durante un recorrido por comunidades de Acoyapa y Juigalpa, el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, representante del Sinapred en Chontales y delegado de Gobernación, lamentó el fallecimiento de Leader Antonio Martínez-Martínez, quien perdió la vida al intentar cruzar la quebrada “No me Olvides” ubicada sobre la carretera que conduce a la Manga en Acoyapa.

Leader Antonio era originario de San Pedro de Lóvago y en ese sentido, el funcionario de Gobierno invitó a las familias del sector rural a no exponerse y evitar cruzarse ríos y quebradas cuando sus caudales estén encima de lo normal, “porque más vale perder unos minutos…que la vida”.

En Juigalpa el licenciado Jarquín Sobalvarro, informó del desplome la noche del domingo 13 de octubre de una antigua vivienda ubicada en las cercanías de Disnorte/Dissur, dejando aparte de daños económicos, también una persona resultó lesionada y ameritó ser llevada al Hospital Escuela Asunción.“Hemos venido recomendándole a la población que vive en las comunidades rurales que tomen medidas de precaución, debemos cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad quienes son vulnerables a las emergencias”, declaró el licenciado Alvin Antonio.

Paiwa, Diriangén, anexo al Héctor Ugarte, La Morenita, El Santuario y parte del 30 de mayo, son los barrios vulnerables a las inundaciones. En estos sectores los integrantes del Comupred de Juigalpa mantienen plena vigilancia para evitar estragos al momento de una emergencia provocada por las precipitaciones.

Deja un comentario