Periódico Hoy se fue del internet y las redes sociales.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
El diario Hoy, propiedad del diario La Prensa, dejó de informar este lunes 7 de octubre en internet y en las redes sociales mientras «agoniza» por falta de papel y otros insumos. Se trata del quinto medio que suspende sus publicaciones, tras el cierre de El Nuevo Diario, Metro, Maje y El Azote.

La gerencia de hoy no amplió en las razones de esta medida, aunque reiteró que continuarán vendiéndose en las calles. El caricaturista Manuel Guillén anunció el cierre del suplemento dominical El Azote y así lo anunció en las redes sociales: «Estimados amigos y lectores, El Azote como tal no puede seguir, pero mi trabajo y lucha siguen. Dios mediante, daremos más batalla en la edición digital del diario con nuevos proyectos audiovisuales que ya estoy preparando. ¡Nicaragua será libre!»

La última edición impresa fue el domingo 6 de octubre tras casi 25 años de circulación cada domingo, informó Guillén. El Azote es el último capítulo en la zaga de medios que se ven obligados a cerrar por la censura y presiones del gobierno que incluyen la negación de la publicidad estatal a los medios críticos, recortes a cero de los subsidios constitucionales a las importaciones de los medios nacionales impresos y electrónicos, exclusión de los medios no sandinistas a las conferencias de prensa, actividades oficiales, cierre de las fuentes de información oficiales y recientemente el bloqueo a la importación de las materias primas básicas para la producción de los diarios.

El periódico humorístico se une así a El Nuevo Diario y Metro cerrados recientemente por estas causas. Otros medios electrónicos como Maje cerraron en paralelo. En el artículo firmado por Guillén en la última edición dice que «por los vientos que soplan, y como producto de la crisis provocada por la ambición desmedida de poder y dinero de la parejita», en alusión al presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, «esta sección de su Azote se despide de ustedes, por supuesto, temporalmente».

Deja un comentario