Pobladores del barrio Sandino de Juigalpa demandan mejor atención de las autoridades municipales.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Poca accesibilidad de vehículos, basura acumulada en las calles y cubiertas de maleza, es el panorama que se refleja en el barrio Sandino, antes Perlas de Amerrisque, ubicado en la periferia de Juigalpa y sus pobladores, les demandan a las autoridades municipales la reparación de sus principales vías, al igual beneficiarlos con programas de viviendas.

Este sector es el último barrio de la parte suroeste de Juigalpa y tiene más de 8 años de ser fundado, ahí habitan más de 100 familias de escasos recursos económicos. La mayoría de las casas son echas de plástico, láminas de zinc, viviendas de proyectos y algunas edificadas de ladrillos y piedras canteras.

La señora Rufina López, tiene un año de vivir en el barrio Sandino y aseguró, que una de las problemáticas que han enfrentado es el mal estado de las calles de macadán y eso, ha provocado que se les introduzca en su vivienda el agua para la temporada de invierno, ya que al frente de su casa atraviesa una vía convertida en charcas y cubierta por la maleza.“Como pobladores tenemos un sinnúmero de necesidades, pero lo que más nos interesa es la reparación de nuestras calles. Aquí (en el barrio Sandino) sólo de botas de hule podemos salir en invierno”, comentó López, al agregar, que llevan varios días de no pasar por el sector el tren de aseo.

Asimismo, la joven madre Elizabeth Cruz, expuso, que un proyecto de cunetas lograría apaciguar las inundaciones, debido a que la mayoría de las viviendas están forradas de plástico y zinc. “Antes mi casita se me inundaba porque era de plástico, todo el agua de la calle llegaba a mi casa por no haber cuneta, pero ahora que construí la casa de piedras cantera, ya no paso esos momentos difíciles”, contó.

Las familias del barrio Sandino de Juigalpa, tienen energía eléctrica y agua potable, pero a pesar de tener lo básico, sus principales vías de macadán están deterioradas y no les brindan el servicio de taxi y para movilizarse, tienen que caminar largas distancias.

Deja un comentario