Precios de los combustibles bajarán.

Tomado Dele Peso a sus pesos.
Este domingo 6 de octubre habrá una ligera disminución en los precios de todos los combustibles.

Según informaron los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular bajará 0.53 centavos (2.00 por galón) y el de gasolina súper 0.28 centavos (1.05 por galón). El diesel, por su lado, se encarecerá 0.31 por litro (1.17 por galón).

La semana pasada (domingo 29 de septiembre) todo incrementó: la gasolina regular subió 0.50, la gasolina súper 0.49 y el diesel 0.78 centavos por litro, según refleja el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En el siguiente gráfico podés ver el comportamiento de los precios locales durante las últimas semanas, según los monitoreos que realiza el INE:Según el comportamiento de los precios internacionales de los derivados del petróleo, este fin de semana todos los precios deben bajar.

El especialista en la materia, César Arévalo, indicó que según los precios promedios internacionales de las gasolinas deberían bajar 5.5 centavos de dólar (0.48 por galón o 0.13 por litro) y el diesel debería bajar 6.0 centavos de dólar (0.53 por galón o 0.14 por litro) respecto a los precios de la semana anterior.

Pero los precios de venta del 6 de Octubre 2019 deben bajar en su totalidad o más porque de Enero al 2 Octubre 2019 han bajado menos que los precios internacionales sobre todo el diésel -el de mayor consumo- en que los consumidores han pagado de más 1.0 millón dólares a pesar del sobre precio promedio de venta de 0.16$ /galón que incluye el margen de Albanisa», señaló.

Deja un comentario