Preparan el novenario de San Martín de Porres.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Listos para vivir la fiesta de su patrono San Martín de Porres, se encuentran los fieles de la parroquia de Juigalpa que lleva el nombre de este santo conocido por la abundante humildad y servicio, un ejemplo de vida a la que todos estamos llamados.

El novenario iniciará este jueves 25, un día antes también se baja la imagen de su sitio habitual para indicar el comienzo de la celebración, pero previo, la comunidad religiosa de la parroquia desarrolló una intensa jornada de misiones con el objetivo de llevar la palabra de Dios a cada hogar del territorio parroquial.

“San Martín es ejemplo de cercanía entre Dios y santidad que nos ha transmitido claramente en sus virtudes, como la gran humildad y caridad con los más necesitados; él es prueba que no importa el trabajo que hagamos para dignificarnos, siempre y cuando sea para honra de Dios, con entrega y esperanza; es también un llamado a valorar el esfuerzo laboral de los más humildes en nuestros tiempo”, dijo el sacerdote Julio McNally.

Afirma que uno de los aspectos que resaltan en su historia, es que para poder ser admitido al convento (San Martín), no hizo una protesta social ni un revuelo, sino simplemente se donó, porque su interés estaba en servir, no en aparecer ante los demás y ser popular, algo que nos está consumiendo en la actualidad.

EL día de la solemnidad, el 3 de noviembre, como en años anteriores, arranca con una vigilia la noche anterior y la eucaristía, en la que normalmente se interioriza en el legado que dejó a la comunidad.

Deja un comentario