Preparan la última colecta de sangre del 2019.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
No sólo a las autoridades policiales, ni a los pastores evangélicos están preocupados por los accidentes de tránsitos en Chontales que han cobrado la vida durante el 2019 de 37 personas, sino también, al licenciado Heysman Suárez, director del Banco Regional de Sangre, al asegurar, “la sangre se está yendo dónde no se debe”.

Según las declaraciones del funcionario, los accidentes de tránsitos son una acción que pueden evitar los conductores: respetando las señales de tránsito y manejando a la velocidad establecida por las autoridades. Sin embargo, las últimas colisiones han sido provocadas por semovientes que deambulan libremente por las calles y carreteras.

Lamentó el licenciado Suárez, que uno de los objetivos de esta entidad es priorizar de inmediato las emergencias, siendo los accidentes de tránsitos, mujeres embarazadas, pacientes intervenidos y otros, “estas personas necesitan sangre”, también están los que presentan enfermedades crónicas y terminales.

A pesar que la demanda ha crecido, están preparados y abastecidos con las unidades de sangre para atender las emergencias necesarias en la región central, es por eso, que continuarán realizando jornadas de captación y la última del 2019 se efectuará con estudiantes de la Unan-Farem Chontales.

El titular del Banco Regional, llamó a las personas a la sensibilización para que donen sangre y eso les permitirá suplir la demanda que a diario requieren los hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.

Deja un comentario