Alcalde de Juigalpa es amante de la paz y el dialogo, pero no tiene la autorización para hablar con sus adversarios.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, culpó a la mayoría de los nicaragüenses que se unieron a las protestas cívicas y pacíficas del año pasado, por los recortes presupuestarios que ha sufrido su administración y otras municipalidades, al igual que instituciones gubernamentales.

“Usted mejor que nadie sabe cuánto fuimos afectados con tres meses de tranques. Tres meses que destruyeron la economía y al hacer el balance económico se perdieron 7 puntos, la proyección era crecer 5% y en vez de crecer bajamos 2.5%. Eso fue un verdadero desastre económico”, lamentó el jefe de la comuna local.

Al parecer, la preocupación del profesor Erwing de Castilla Urbina, es que la mayoría de sus promesas de campañas están sin cumplirse y es más, a diario los reclamos por la destrucción de las calles le llueven y hasta el momento ese problema no se corrige ante la falta de exigencia de las autoridades locales.

El edil de Juigalpa, ofreció estas declaraciones al destacar la importancia de la paz en la unidad familiar, en los centros de trabajos y la unificación de la ciudadanía sin distinción alguna. “La guerra no deja nada, solo le deja a los pueblos destrucción y desde las comisiones se está trabajando en la armonización de la población”.

Por ser el profesor de Castilla Urbina un amante de la paz y el dialogo, se le preguntó ¿su gobierno municipal estaría abierto para hablar con aquellos que no comulgan con su ideología política partidaria? “Como gobierno talvez no, pero como persona sí estoy dispuesto a hablar de cualquier tema”, respondió el alcalde de Juigalpa.

El profesor Erwing de Castilla Urbina, se quejó de algunos medios no oficialistas y de las redes sociales, donde según él todos los días lanzan ataques en contra de funcionarios de la alcaldía y de su persona, sin embargo, no dio detalles de las supuestas publicaciones.

Deja un comentario