Artesano presentó una gama de productos elaborados a base de bambú.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Luego de transformar su barbería en un taller de artesanía y combinar ambos oficios, Miguel Ángel López Otero, se ha convertido en un experto moldeando el bambú artesanalmente y solo con los conocimientos que le ha dado la experiencia. Desde su rutina de vida explica que es posible dedicarse a la artesanía en Juigalpa y que la población valore cada pieza.

Cada pieza tiene detalles únicos, algunos hacen honor a las tradiciones chontaleñas, otros son solo decorativos y muchos son utilitarios, razón por la que se atreve a decir que estos dos últimos meses del año es el periodo perfecto para comercializar sus productos.

“Aunque no tengo diseños temáticos de navidad, cumpleaños o año nuevo, en años anteriores he identificado que las personas los compran para regalar en estas fechas, ya sea en eventos familiares o porque quieren enviarle un presente a seres queridos en el extranjero, de hecho a mí me han comprado desde el extranjero cuando ven fotos de las piezas”, cuenta emocionado.

Los costos son variados desde 50, 500 o más dependiendo de la complejidad de la obra; detalla que los barcos que son de las piezas más difíciles, le puede llevar hasta un mes, trabaja varias horas al día sin prisa y mucha dedicación, la misma que le ha permitido obtener reconocimientos a nivel nacional.Se ubica en un tramo del Mercado Central y ha participado en cada feria sin perder de vista que lo importante es la innovación constante, es el único en Juigalpa que trabaja de esa manera el bambú y admite que le ha costado establecer en el mercado, sobre todo por la materia prima y las herramientas para modelarlo.

“Siento que los que admiran los detalles, el arte y los objetos hechos a manos se han identificado con mi trabajo, quizás poco a poco vaya requiriendo equipo para industrializar, porque la verdad es que cuesta mucho el proceso antes del producto final y siempre se aplaude el reconocimiento”, dijo.

Deja un comentario