Bomberos inspeccionan los primeros tramos donde se comercializa pólvora.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un recorrido por cada uno de los puestos de ventas instalados en el lugar autorizado por las instituciones encargadas de ejecutar el Plan Pólvora 2019, realizaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa y encontraron pequeñas debilidades que deben ser corregidas en las próximas horas por los comerciantes.

El sargento mayor Carlos Figueroa, oficial de turno del Cuerpo de Bomberos, manifestó al finalizar el recorrido, que detectaron que los rótulos preventivos no eran los adecuados, ya que fueron impresos y posterior emplasticados, convirtiéndose en un peligro para los mismos vendedores de pirotécnicos.

“Debemos reconocerle a los primeros comerciantes de pólvora que ya están instalados que han cumplido en un 90%. Van poco a poco acatando las recomendaciones y el restante 10% prometieron cumplirlo en los próximos días”, declaró Figueroa.La meta de los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, es incrementar el trabajo preventivo en barrios y comarcas de la ciudad, con el único propósito de orientar a los padres y madres de familias para que sus hijos menores no se expongan a la pólvora.

Figueroa recordó, que el Plan Pólvora 2019 lo iniciaron con la capacitación a los comerciantes, donde junto a los oficiales de la Daem les dieron a conocer las principales recomendaciones y los artefactos que están prohibidos comercializarlos. En esa dirección, prometió que en el lugar de venta ubicarán una cisterna y oficiales para atender con rapidez una emergencia que pueda surgir.

Deja un comentario