Construcción del Hospital de Zelaya Central iniciará en los primeros meses del 2020.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
La titular del Ministerio de Salud (MINSA), doctora Carolina Dávila, se reunió con autoridades municipales y otros sectores de Nueva Guinea, para dar a conocer el avance del proyecto de construcción del hospital regional de Zelaya Central.

La titular de salud destacó, que con este centro asistencial departamental las familias de Nueva Guinea, recibirán en su ciudad atención especializada y eso, significará un ahorro de tiempo y dinero, porque ya no viajarán hasta el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Además informó, que el proceso de licitación para la construcción de la importante obra va avanzada de acuerdo a lo planeado. La población beneficiada con la construcción del Hospital Regional será de más de 200 mil habitantes y tendrá cobertura para Nueva Guinea, El Rama, El Coral y Muelle de los Bueyes.

«Con este hospital nuevo vamos a tener mayores capacidades resolutivas; contará con unidades de cuidados intensivos, de neonatología, entre otras especialidades. Será una infraestructura moderna, con alta tecnología y con personal especializado para brindar atención con calidad», dijo la doctora Dávila.

Las autoridades realizaron un recorrido por donde se construirá el hospital de 9 manzanas de longitud, donado por la municipalidad, en el que ya hay obreros de la construcción realizando labores de limpieza. También se dio a conocer que las obras de ejecución en pleno iniciarían en los primeros meses del año 2020.

Deja un comentario