EE.UU. dice que está listo para usar todos los medios económicos y diplomáticos para ayudar a Nicaragua.

Tomado de VOS TV.
Estados Unidos condenó este jueves los actos de hostigamiento contra la iglesia católica de Nicaragua, demandó la libertad de todos los presos políticos y reafirmó que seguirá ayudando al pueblo nicaragüense.

“El Gobierno de los Estados Unidos expresa su profunda preocupación por la salud y la seguridad de los familiares de los presos políticos nicaragüenses que están bajo asedio en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya y en el octavo día de una huelga de hambre. Están protestando por la continua detención de sus familiares. El régimen de (Daniel) Ortega ha rodeado la iglesia y les ha negado el acceso al agua y la electricidad”, expresa el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump señaló que el asedio a un lugar de culto “es inaceptable”, además criticó el actuar de la Policía Nacional contra las 16 personas que fueron detenidas y procesadas por terrorismo, después de que intentaran llevar agua y víveres a las madres en huelga.

“El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a los huelguistas de hambre. Los arrestos y los cargos fabricados contra nicaragüenses que buscan ayudar a los huelguistas demuestran una vez más que la Policía Nacional de Nicaragua no son los protectores del pueblo nicaragüense. Son sus represores, respaldando el Gobierno autoritario de Daniel Ortega”, aseveran las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario