Les ofrecen a bachilleres la carrera de arquitectura.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
En los últimos años no se ha dejado de hablar del desarrollo económico de la ciudad e incluso del departamento, pero además es evidente que para eso se requieren de profesionales en rubros no muy comunes pero indispensables; ejemplo de ello es la arquitectura, de la que hay pocos egresados pero muchos espacios en los que podrían ser útiles.

Este año están promocionando de forma intensa esta carrera a ofrecerse en la Universidad Nacional de Nicaragua en Chontales, la coordinadora arquitecta Mirna Mendoza Bravo, menciona que esta casa de estudio ya tienen dos grupos y buscan motivar a los bachilleres para un tercero, a pesar que es considerada una carrera costosa, en esta casa de estudio prometen adecuarla a los recursos.

“Desde mi experiencia como docente he notado que hay gran cantidad de jóvenes con las aptitudes necesarias para la construcción o el arte de construir; así que para este 2020 estamos abriendo las puertas a nuevos ingresos, son 55 cupos disponibles, las pre matriculas son del 16 al 20 de diciembre y el examen de admisión el 26 de enero”, detalla Mendoza Bravo.

La coordinadora expresa que no puede haber desarrollo económico, social y cultural sin arquitectos, son estos profesionales los capacitados para 3 grandes líneas: diseño arquitectónico en pro de la calidad de vida, novedad en la construcción y urbanización; remarca que en la educación, salud, movilidad y comercio, esta profesión tiene el papel protagónico.

“Estamos hablando no solo del diseño de ciudades, sino la forma correcta de hacerlo, desde la construcción de una vivienda hasta complejos turísticos, cómo y dónde ubicar una clínica médica, entidades, universidades y escuelas, a veces nos quejamos de no tener un buen acceso y un arquitecto también puede organizar las ciudades”, dijo.

Agrega que en Juigalpa por ejemplo, estamos necesitados de reorganización, se ve en el parque central donde ya es difícil transitar, lo mejor afirma, es que eso puede cambiar sin tener que desalojar a los vendedores.

Deja un comentario