Molino le atrapó la mano derecha a Jakarelys y una hora después fue rescatada.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Más de una hora batallaron bomberos y socorristas de la Cruz Roja filial-Juigalpa, para despegarle la mano derecha a la joven señora Jakarelys Barrera Espinoza, que se le quedó atrapada en los discos de un molino al momento de limpiarlo luego de concluir su jornada laboral.

El hecho poco visto en Juigalpa, se registró de Caracoles Negros dos cuadras al este y según testigos, todo ocurrió después de que Barrera Espinoza quitó las principales piezas del molino y en un momento inesperado, el pin central giró y le atrapó los dedos.Familiares y vecinos intentaron rescatarla, pero minutos más tarde procedieron a darle aviso a los miembros del cuerpo de bomberos de Juigalpa que en términos de segundos se hicieron presentes, al igual que socorristas de la Cruz Roja quienes coordinados procedieron a desarrollar el trabajo.

Los gritos desgarradores no se hicieron esperar por parte de Jakarelys. “Ya no aguanto el dolor, por favor apúrense”, suplicaba la joven, mientras los bomberos se mantuvieron firmes hasta eso de las cinco de la tarde de este miércoles 6 de noviembre que lograron despegar sus dedos del molino.Tras lograr el objetivo, Barrera Espinoza se desmayó y socorristas de la Cruz Roja de inmediato le brindaron las primeras atenciones y posterior, la remitieron a la emergencia del Hospital Escuela Asunción donde le garantizaron la atención especializada.

Por su parte, el sargento mayor Juan Zeledón, oficial de turno del Cuerpo de Bomberos al culminar el rescate manifestó, que durante el trabajo se auxiliaron de equipos hidráulicos para poder desintegrar la taza del molino, pero se les hacía difícil por el tipo de infraestructura y al final utilizaron una cortadora electrica.

De acuerdo a Zeledón, la joven Barrera Espinoza, iba estable aunque perdió el conocimiento debido al fuerte dolor, de igual manera abogó para que ninguno de los dedos de su mano derecha se los cercenen y enseguida, llamó a los que laboran en molinos de maíz y carne a tener mucha precaución.

Deja un comentario