Obispos de la CEN: “Es demasiado dolor el que han sufrido los nicaragüenses”.

Tomado de Vos TV.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), condenaron este martes el ataque por parte de simpatizantes del Gobierno en la catedral de Managua y llamaron a los responsables a que depongan su postura debido a que es “demasiado el dolor que han sufrido los nicaragüenses.

“Exhortamos a los responsables de estos asedios para que depongan su postura. Es demasiado el dolor que han sufrido los nicaragüenses. Las familias que se encuentran asediadas cargan con un doble sufrimiento: la falta de libertad de sus familiares encarcelados y, ahora el estado de sitio que atenta contra sus vidas. Pedimos al Gobierno escuche sus peticiones que a la vez son sus derechos”, expresaron los obispos de la CEN a través de un comunicado.

La CEN además “expresa su profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto a la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor”.

La Conferencia Episcopal también mostró su preocupación por el sacerdote Edwin Román, quien se encuentra mal de salud debido a que desde hace varios días la Policía mantiene incomunicada la iglesia San Miguel, donde el cura acompaña a un grupo de madres de presos políticos, quienes están en huelga de hambre en demanda de la libertad de sus hijos.

“Nos solidarizamos con su eminencia reverendísima cardenal Leopoldo Brenes y hace suya la preocupación de padre ante el asedio que sufre su hijo el reverendo padre Edwin Román junto a los demás feligreses con los que se encuentra al interior de la parroquia San Miguel en Masaya. Estas son personas con derechos, especialmente el derecho por excelencia a la vida”, resalta la CEN.

Deja un comentario