Odontólogo aboga por una salud bucal de calidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que las personas no suelen dar importancia hasta que ya no los tienen, así lo mencionó el doctor Darwin Báez Rojas, odontólogo, a propósito que solo faltan semanas para que se duplique el consumo de dulces por las purísimas u otras actividades festivas, el escenario perfecto para las Caries.

Este especialista en más de una ocasión hizo referencia en que la salud bucal está deteriorada y la educación comienza desde la niñez, por eso insiste en que es momento de iniciar ya, pues todo el año se está expuesto. El mal más preocupante en la Caries, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este padecimiento está entre los 10 más comunes en el mundo, se considera que de cada 10, 9 personas sufren caries.

“Hay mucho que hablar del tema, pero siento que la base del problema es lo que comemos y la falta de higiene bucal (relacionada a la educación), este y otros problemas bucales pueden prevenirse y la base está en el cepillado de dientes 3 veces al día, más el uso opcional de otros productos, esto acompañado de una alimentación consciente, cada vez más se acrecienta el consumo de gaseosas, frituras y comidas con exceso de condimentos que dañan los dientes”, explica Báez Rojas.

Agrega además que a este tema se le suma las campañas de promoción de la salud bucal en la que se invierte muy poco, también se minimiza su impacto ya que es una enfermedad crónica que progresa lentamente y, todas las personas son susceptibles de sufrirla a lo largo de su vida.

“De acuerdo a los pacientes que yo he recibido puedo afirmar que tenemos graves problemas y lo peor es que a veces culpamos la genética diciendo que así le salieron los dientes al niño, pero no le inculcaron el cepillado desde que le salieron los primeros dientes, les están dando gaseosa hasta en el biberón y le dijeron como castigo que los llevarían donde el dentista si se estaban portando mal”, critica.

Deja un comentario