Organizan para el 23 de noviembre el encuentro de la Pastoral Familiar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con el objetivo de fortalecer los valores cristianos en las familias y recordarles porqué es importante que estén unidas, este 23 de noviembre se llevará a cabo un encuentro Diocesano de la Pastoral de la Familia, su coordinador el sacerdote Almer Moncada, nuevo en el cargo, mencionó que en estos tiempos no podemos descuidar la familia como núcleo.

La actividad se realizará en Acoyapa y durante todo el día abordarán temas relacionados al papel que desempeña la familia en la fe, sin faltar momentos de oración, una eucaristía y procesión. El religioso agrega que estos momentos son útiles para propiciar un espacio de debate o discernimiento, que luego puedan cambiar los rumbos de los núcleos de la sociedad.

“La pastoral familiar es el eje de las demás pastorales, es de un círculo familiar donde brotan las vocaciones sacerdotales o religiosas, donde crecen jóvenes activos que luego se desarrollan en la pastoral juvenil, de ahí salen los catequistas y ministros de la comunión, es decir todos, es por eso que deberíamos estar más alertas en lo que concierne a la salud espiritual de ese círculo”, añade.Expresa que lamentablemente la familia está amenazada por la famosa ideología de género, cada vez más hay hogares disfuncionales, desde madres solteras hasta abuelas que asumen la responsabilidad de cuidar a los nietos de forma permanente, el amor no se discute, pero se fracciona eso que debió ser un espacio más idóneo para crecer.

“Todas estas realidades apuntan a una sola cosa: falta de valores y la ausencia de Dios, de hecho cada vez son más escasos los matrimonios eclesiásticos y hasta los civiles, pero al contrario, lo irónico es que los homosexuales o lesbianas están abogando para que se permita la unión legal”, manifiesta.

Finalizó diciendo que el acompañamiento a las familias es un proceso minucioso, iniciando porque se ha inculcado que, quien se casa por la iglesia le va mal, sin ni siquiera tener una verdadera noción de lo que realmente significa el sacramento.

Deja un comentario