Precios del frijol rojo crece como la espuma.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un alza sorpresiva registró la libra de frijol rojo y de 15 que costaba, se elevó a 24 córdobas y a medida que se acerca la cosecha de postrera, viene descendiendo y según David Calero, en la primera semana de diciembre podría regresar a su precio normal.

“La cosecha de primera no fue tan grande que se diga y eso ayudó a que el precio de la libra de (frijol rojo) se incrementara. Como (comerciante) me asusté a medida que el quintal venía elevando su precio, pero gracias a Dios ya bajó a 22 córdobas la libra”, dijo Calero.El arroz popular (50/50) ya pasó de 10 a 11 córdobas y así, dependiendo la calidad del producto varía el costo. El aceite mantiene su valor y el litro llega a 32. Mientras la libra de azúcar ya alcanza los 13 córdobas, el detergente, jabón de lavar y el papel higiénico no han sufrido modificaciones sus valores.

David afirmó, que el maíz se compra la libra en 5 córdobas y el trigo llega a los 8, pero cuando salga la cosecha puede mermar su valor, sin embargo, la soya que tiene una demanda aceptable en Juigalpa pasó de 30 a 65 córdobas la libra y los consumidores no la están comprando a ese precio.Cree este comerciante que los granos básicos de mayor consumo en el hogar, no sufrirán incrementos durante la temporada navideña, sin descartar que los ingredientes que se utilizan para preparar las carnes de la cena de nochebuena experimentarán modificaciones en sus valores.

Deja un comentario