Soldados del Quinto Comando Militar ejecutan plan de seguridad a la cosecha cafetalera.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El coronel de Infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, oficializó el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2019-2020 en Boaco y Nueva Guinea-Zelaya Central, siendo las principales tareas a desarrollar vigilancia y patrullaje en las vías que conducen a las fincas, custodia a traslado de valores y otros servicios que se brindarán en esos territorios.

Durante el acto inaugural, el secretario ejecutivo de CONCACAFÉ, ingeniero Juan Obregón Valdivia, le expresó su agradecimiento al mando superior de la institución castrense por la seguridad que les brindan a los cafetaleros en la temporada de cosecha.

“Venimos (los cafetaleros) reconociendo y agradeciéndoles infinitamente el trabajo de seguridad que desempeña el Ejército y en realidad, esa labor deja resultados positivos en nuestro trabajo, porque en la actualidad la delincuencia ha desaparecido”, dijo Obregón Valdivia.

En su exposición, el coronel Hernández Martínez, sostuvo, que la misión de los soldados que estarán al frente del Plan es evitar actos delictivos como los asaltos, plagios, secuestros a productores, extorsiones y robo de café de las fincas o bodegas.

Este jueves 7 de noviembre, el jefe del Quinto Comando Militar, les presentó el Plan de Seguridad a los productores cafetaleros de Nueva Guinea, donde según el planteamiento, esa actividad viene aumentando en la zona húmeda de aquella localidad de Zelaya Central.

Deja un comentario