Artesanos del cuero aspiran a financiamiento gubernamental.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar de la situación económica que vive el país, los artesanos del cuero buscan la manera de abrirse camino en el mercado nacional, ofertando productos terminados de calidad y además, a precio accesibles con el propósito de mover mensual el inventario fabricado.

Javier Amador, propietario de Talabartería El Bramadero manifestó, que la demanda de albardas viene aumentando, ya que meses atrás estuvo muy baja y eso le hace pensar que cerrarán con buen pie el 2019, de igual manera productores de diferentes puntos de la región las están solicitando.

Dejó claro Amador, que en este mercado exigente van a sobrevivir los que presenten un producto terminado de calidad junto a los innovadores. “Talabarteros hay (miles) como hay miles de vendedores de carne asada, pero muchos se están quedando en el camino”, afirmó.

Entre los planes de Javier, está incursionar a la elaboración de zapatos ortopédicos y para no convertirse “en uno más del montón”, primero se capacitará y posterior, iniciará a desarrollar su proyecto. Asimismo, se dedicará a la fabricación de monturas estilo mexicanas.Pese al entusiasmo por salir adelantes con sus pequeñas empresas, el principal obstáculo de este sector es la falta de financiamiento y eso no les permite invertir en sus establecimientos para sacar nuevos productos que les garantice competir en el mercado nacional e internacional.

La principal aspiración de este artesano del cuero, es ingresar a los programas de financiamientos que tiene el Gobierno a través de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar o Usura Cero, pero por el momento se les ha hecho imposible acceder.

Deja un comentario