Chabelo fue sepultado en Masaya.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
Ciudad de Masaya: Familiares, amigos y vecinos acompañaron el féretro con los restos mortales José Isaías Ugarte, abatido a balazos el pasado domingo en un tiroteo que dejó cuatro fallecidos, sepultado en el cementerio San Carlos, luego de recibir misa de cuerpo presente en El Calvarito de Monimbó.

El desfile fue acompañado con consignas «¡Viva Nicaragua Libre! y «¡Comandante Chabelo… presente, presente, presente!», el ataúd fue adornado con globos azul y blanco mientras la bandera de Nicaragua cubrió el féretro.

Los pobladores del barrio San Carlos, de la ciudad de Masaya, aseguran que José Isaías Ugarte, conocido como Chabelo, fue un hombre trabajador y no un delincuente, al contrario, fue un perseguido del Gobierno.

El 17 de julio 2018 se exilió, hace pocos días retornó al país y el sábado 30 de noviembre en un operativo fue protagonista de un tiroteo en que murió el suboficial Carlos Alberto Suce Ortiz. Ugarte logró huir, pero en el sector de Los Manguitos, en el camino viejo a Niquinohomo nuevamente encontró a los uniformados desatándose otra refriega en que fue muerto. Dos civiles y otro agente policial, Luis Alexander Mendieta Alemán, fueron muertos en la refriega del domingo.

Jerónimo Oporta dice que Ugarte fue militante sandinista y se unió al pueblo auto convocado en contra del Gobierno en 2018, a pesar de que los CPC de su barrio le ofrecieron al fallecido sumarse a la represión de los protestantes.

Deja un comentario