Mined cerró el año escolar con buen éxito.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Incontables logros académicos fueron alcanzados en el ya concluido año escolar 2019, a criterio de la delegada del Mined en la ciudad, profesora Margarita Aguilar, este fue el año de los talleres de arte y cultura, tomaron buen rumbo en la mejora de la disciplina y rendimiento académico.

La titular citó además que este año no fue la excepción para destacarse en los certámenes departamentales y nacionales, sin mencionar datos específicos, alega que menos del 5% del estudiantado tuvieron problemas que ameritarán repetir el año o reparar alguna asignatura, el inglés como segundo idioma tiene futuro y el desarrollo cultural despertó varios talentos y habilidades.

“Como fue un año productivo, también visualizo que será fácil identificar las dificultades, consolidar estrategias que solo fueron pruebas. Así de forma general este año se identificó mucha inasistencia (por un par de razones), un poco el descuido de algunos padres de familia y la disciplina que aún se tiene que trabajar”, declaró Aguilar.

Adelantó además que las autoridades, desde ya, han declarado enero como el mes de la educación y es justamente en ese mes, donde los docentes se preparan previo al nuevo año. Cree que con las populares rutas educativas lograran mejorar visiblemente los vacíos del año ya transcurrido.

Con respecto a las condiciones de las infraestructuras escolares, afirma que no se logró mucho por el bajo presupuesto municipal, “no obstante los padres de familia hay apoyado mucho, ellos mismos han retocado la pintura de las paredes, anexado techo en algunas canchas, pabellones y más”, agrega.

Explica también que para el próximo año, las autoridades edilicias prometieron usar el 5% que le corresponde al sector educación, en mejoras a tres centros, uno de ellos es la Escuela Tierno Galván, de igual manera afirma que sigue en solicitud la reparación de la vías de acceso hacia la Escuela Rosa Lanzas, las que llevan más de 5 años en malas condiciones.

Deja un comentario