Preescolar Caracolitos Negros celebró su promoción número 39.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Decenas de familias se reunieron en el Preescolar Caracolitos Negros para llevar a cabo la promoción número 39 de este centro, dedicado a la educación inicial. Su directora, profesora Ana María Centeno, dijo sentirse emocionada por tantos años dedicados a la formación y se unieron a la alegría de los pequeños, que el próximo año iniciarán primaria.

Fueron 204 niños los que recibieron su diploma que los certifica como aptos para desarrollarse en la siguiente etapa de formación, según la profesora Ana María Centeno, la mayoría se va a las escuelas más céntricas de la ciudad y gracias a las metodologías usadas, reafirma que están seguros que aportarán grandemente a la educación de la ciudad.

“Además de lo inmediato: la capacitación de los docentes, merienda escolar o lo enseñado en las aulas de clases, mejor dicho plantamos semillas en ellos para recoger frutos mediante crecen, hablo de valores, el interés por la cultura, el respeto a las costumbres y varias herramientas para la vida”, agrega la directora.

Durante el acto, un grupo de infantes cantó una canción en inglés, eso gracias a una preparación previa al primer grado donde sí reciben como una asignatura más el inglés. Centeno explica que durante el año los fueron apropiando de vocabularios y desarrollaron algunos conceptos para darles a conocer la necesidad del segundo idioma.Posterior agregó que además celebran el éxito obtenido en la matrícula, pues hasta el momento avanzan muy bien, esperando alcanzar unos 450 infantes inscritos en los 3 niveles y después, poder mantenerlos durante el resto del año y aunque la perseverancia no es fácil, exhortó a los padres de familia a pensar en la educación como un derecho de los infantes.

Deja un comentario