Gustavo Porras afirma que las reformas electorales están en la agenda de la Asamblea Nacional.

Tomado de Vos TV.
El sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, afirmó este miércoles que el Parlamento discutirá este año reformas electorales, lo cual ha sido una demanda tanto de organismos internacionales, como de la oposición y la población nicaragüense. Esta es la primera vez que el Gobierno de Daniel Ortega reconoce de manera oficial que efectuará reformas electorales, aunque no detalló en qué consisten y que aspectos de la Ley Electoral, serán reformados.

“Por otro lado un tema que es importante que tenemos que asumirlo desde ya como parte de la agenda del 2020 es la reforma electoral porque estamos en 2020 que es un año preelectoral tenemos que prepararnos para ese 2021y en ese 2021 tenemos que demostrar la calidad de que está hecho el pueblo nicaragüense y la defensa de la democracia del pueblo nicaragüense y eso significa que tenemos que estar listos en términos de todo el tinglado electoral. Tenemos que tener listos todos los aspectos electorales bien establecidos, entonces significa trabajar en la reforma electoral”, afirmó Porras a ante un medio oficialista.

Gustavo Porras dejó claro que en el tema de las reformas electorales solo participarán los partidos políticos ya establecidos. Según el presidente de la Asamblea Nacional esta será una reforma electoral que permitirá “fortalecer el voto popular, que fortalezca el sistema de partidos políticos, la organización electoral y el sistema técnico electoral”.

Gustavo Porras además dijo que todos los aspectos de la reforma serán bajo la supervisión del Consejo Supremo Electoral sin embargo no mencionó si se contempla el cambio de magistrados, como lo han demandado distintos sectores, incluido el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) tras las elecciones presidenciales de 2016.

Deja un comentario