Inspeccionan el estado mecánico de los 182 taxis de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La dirección de Transporte Municipal de Juigalpa, oficializó el inicio del chequeo mecánico para taxis, rutas urbanas, comarcales, camionetas de acarreos y autobuses escolares, quienes deben cumplir con este requisito que la ley establece para brindarle ese servicio a la población.

El licenciado Reynaldo García, director de transporte municipal informó, que las unidades selectivas, urbanas, comarcales y escolares, tienen que someterse a un minucioso chequeo mecánico dos veces al año y siempre se realiza en el taller de la Alcaldía de Juigalpa.

Los primeros en llegar a la inspección son los taxistas y según el licenciado García, ya registran un avance del 35% de las 182 unidades existentes en la ciudad, mientras el lunes serán llevadas las rutas urbanas y una parte de ellas son cuestionadas por los usuarios debido al mal estado de sus carrocerías y asientos.

Sistema de dirección, llantas, frenos, motor, carrocería y el tren de rodaje, es lo que inspeccionan los expertos. “Si se detecta deficiencia se les estipula un plazo para que se corrija el desperfecto y posterior, verifican los mecánicos si la unidad presta las condiciones para circular”, contó García.

En Juigalpa de acuerdo al criterio de algunos usuarios del transporte urbano, hay unidades que no prestan las condiciones para este servicio, de igual manera, plantean que las autoridades deberían exigirle a sus propietarios mejorarlas o adquirir nuevos buses.

Asimismo, hay rutas rurales que presentan alto deterioro y a los usuarios no les brindan las condiciones requeridas. Por ejemplo, a la mayoría de las comunidades ingresan camiones y camioncitos, unos sin carpas, otros sin asientos y lo mejor, ningún funcionario les aplica la ley a los concesionarios.

Deja un comentario