Intur anuncia para el 01 de febrero el lanzamiento su plan verano 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con el mismo empuje y dedicación con la que se trabajó en 2019, planea trabajar en este 2020 el equipo del Instituto Nacional de Turismo de Chontales y Zelaya Central. Esta vez centrando esfuerzos en promocionar los sitios e idiosincrasia de la región… para la región; el plan incluye más de 50 actividades.

El ingeniero Marlon Vargas, delegado de dicha institución, contó que 2019 fue un año de gran relevancia, el tema de la promoción de turismo no solo despertó mayor interés, sino que además, el departamento fue sede de varias actividades de carácter nacional, expandiendo sus riquezas a un público más amplio.

“Solo para el Plan Verano 2020, que se oficializará este 1 de febrero, se han programado 25 actividades más 25 que se desarrollarán el resto del año, solo para darse una idea del esfuerzo que se está haciendo para impulsar a Chontales y Zelaya Central. De estas solo 3 son de carácter nacional, entre ellas Chontales visitará Carazo y el Carnaval Acuático, a desarrollarse en Ciudad Rama este marzo”, detalla el funcionario.

Informó además que este año pinta bien para el turismo, Chontales entra a una la campaña nacional, es decir que en publicaciones en redes sociales, revistas y otros medios, INTUR nacional usará fotografías de destinos chontales; la idea es también transmitir a nivel nacional e internacional las riquezas culturales.

Insiste en que no conocemos Chontales y esa es una de las debilidades que tenemos, nuestro departamento tiene mucho que ofrecer, tanto en paisajismo como cultura. En el tema de capacitaciones agrega que involucrarán a unas 600 personas y al preguntarle sobre la falta de guías turísticos, afirma hace unos años se capacitó a unos 40, sin embargo, su ausencia sigue siendo una debilidad en el sector.

Deja un comentario