Se inauguró en la UNA-Juigalpa el año universitario 2020.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con una matrícula que supera los 150 alumnos de nuevo ingreso, la dirección de la UNA-Juigalpa inauguró su año universitario 2020 y la meta es, asegurar que los estudiantes concluyan con buen éxito sus carreras ligadas a la actividad productiva y pecuaria.

“Hoy el (sábado) iniciamos las clases para los estudiantes de primer ingreso y como dirección de este recinto nos sentimos contentos por la asistencia de los bachilleres que inician sus estudios superiores”, dijo durante el acto inaugural el ingeniero Jorge Sobalvarro Mena, director de la UNA-Juigalpa.

Les recordó a los presentes, que como Universidad Nacional Agraria, cuentan con la infraestructura requerida; aulas que le garantizan las condiciones a los estudiantes y esa capacidad les permite formar hasta cuatro grupos de alumnos de primer año sin problema.

Tras oficializar el año universitario, Sobalvarro Mena acompañado de su equipo de dirección, realizaron junto a los estudiantes un recorrido por las instalaciones de esa Alma Máter y posterior, cada uno ingresó a sus aulas de clases para conocer las asignaturas a recibir y además, cumplieron ciertas pruebas académicas.El titular de esa universidad, destacó la presencia de alumnos llegados de Rivas, Matagalpa, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan y de algunas comunidades de Bluefields. Eso indica, que pronto estos departamentos gozaran de nuevos profesionales de las actividades; pecuaria y agraria.

Manifestó el ingeniero Jorge Sobalvarro Mena, que los alumnos que iniciaron sus estudios tienen el sueño de convertirse en un profesional del sector agropecuario y eso les permitirá, mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, aportar al desarrollo que requiere el país en esta área productiva.

Deja un comentario