Cisterna cayó al fondo de un abismo y sus ocupantes murieron calcinados.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Calcinados, así quedaron los cuerpos sin vida de Manuel Salvador Galeano y de su adolescente hijastro, luego que la cisterna en la que viajaban cayó a un abismo cuando circulaba cargada de aceite vegetal sin procesar en la temible cuesta Las Ñambara y se presume que una falla mecánica provocó la tragedia.

La cisterna propiedad de una empresa capitalina, había salido a las 12 del mediodía de Kukra Hill cargada de aceite y al pasar por el kilómetro 171, carretera Juigalpa-El Rama, la pesada impacta en una valla metálica, luego se pasa llevando un poste del tendido eléctrico y posterior, cae en el abismo.

La licenciada Elieth García, vicealcaldesa de Santo Tomás, llegó al lugar de la tragedia y lamentó lo ocurrido. “Se dio vuelta la cisterna que trasladaba aceite crudo (sin procesa), pero lo más triste es que tenemos a dos personas fallecidas”, manifestó.

Las llamas activaron la maleza de la escena del vuelco y bomberos de Juigalpa y Santo Tomás, batallaron por varios minutos para controlar el fuego que cubrió la cabina del cabezal, sin permitirle a Manuel Salvador Galeano que era su conductor salir, ni al adolescente.

Una guardia operativa encabezada por el comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales y la jefa de tránsito, llegaron al lugar a realizar el trabajo investigativo para determinar las causas que provocaron este accidente que dejó como resultado 2 fallecidos.

Se sospecha que el accidente se produjo por fallas en el sistema de frenos de la cisterna, pero son las autoridades las encargadas de emitir los resultados del trabajo investigativo. De enero a la fecha ya las estadísticas marcan cinco fallecidos en tragedias viales.

Deja un comentario