Diseñan estrategia para sobrevivir.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
De la crisis sociopolítica que envuelve al país desde abril 2018, no escapa nadie, grandes y pequeñas empresas digieren la reducción de sus utilidades, además, algunas ha venido poco a poco recortando el número de empleados y otras, como la gerencia de Radio Manantial, analizan esa posibilidad de bajar la planilla o realizar acuerdos con los trabajadores para evitar futuros despidos.

El licenciado Cornelio Mendoza, director de Radio Manantial, ubicada en Nueva Guinea, afirmó, que la crisis les ha afectado en grande como le sucede a la mayoría de los Nicaragüenses y junto a su colectivo diseña estrategias que les permita hacerle frente un poco a la situación.

“La crisis nos ha afectado y la (cosa) no está igual como en años anteriores, pero nos estamos esforzando para superar cada obstáculo que aparezca en el camino”, declaró Mendoza y luego, se quejó de la competencia desleal de algunos medios de comunicación que ni impuestos pagan.

Recordó, que desde su fundación Radio Manantial nació legal y cumple con sus responsabilidades tributarias, pago de salarios a los colaboradores y cotizaciones al seguro social. Por eso, la tarifa que cobran es superior al de los otros medios de comunicación, sin embargo, algunas empresas han retirado la publicidad.

“Cuando uno tiene un personal emplanillado, como empresario tenés que cumplir con todos los requisitos administrativos de ley; salario mínimo, cotizaciones al Inss, prestaciones sociales y también, hay que pagarle los impuestos a la DGI y a otras instituciones del Estado”, dijo el director de Radio Manantial.

Una de las estrategias que implementa, es analizar con su personal cada semana o las veces que sean necesarias el estado económico de la empresa y si hay utilidades bajas, pues diseñan actividades que les ayude al menos a respirar un poco mejor. “La lucha de hoy no es que vas a estar bien, sino, de qué manera se sobrevivirá ante la crisis”.

Deja un comentario