Le dieron el último adiós al profesor Francisco Pérez Miranda.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Familiares, amigos, docentes y autoridades del Ministerio de Educación, le dieron este domingo 16 de febrero el último adiós al profesor Francisco Pérez Miranda, quien fue sorprendido la mañana del sábado por un fulminante parocardiaco.

La mañana del sábado 15 de febrero, todo parecía normal para el reconocido educador y estando en la sala de maestros del Instituto Nacional de Chontales, vino lo que nadie esperaba, el infarto. Ante las complicaciones de Pérez Miranda, de inmediato la directora lo trasladó al Hospital Asunción en una camioneta particular.

Minutos más tarde se confirmó el fallecimiento del profesor Francisco y las condolencias a los familiares no se hicieron esperar, además, previo a su sepelio permaneció por algunas horas en el auditorio del Instituto y posterior lo homenajearon en la casa de Anden.

“El profesor Francisco (Pérez) es un gran maestro. Era un maestro integral con mucha vocación y ha sido ejemplo de muchas generaciones, tanto de alumnos como de maestros y a los que nos quedamos nos dejó un hermoso legado”, dijo la Máster Deymi Vanessa Centeno, delegada del Mined en Chontales.

“Fue uno de los primeros maestros que apoyó el reforzamiento escolar. Ahí estaba el profesor Francisco (Pérez) en la alfabetización, en el proceso integral y fuera del aula de clase siempre andaba apoyando en sus trabajos a los estudiantes”, recordó.

Centeno sostuvo, que al profesor Pérez Miranda, le encantaba innovar y lo mejor, que siempre estaba pendiente de las tareas educativas, de igual manera, en todo momento se identificó con los alumnos para apoyarlos en el momento que lo llegaban a buscar.

Deja un comentario