Lista la misión interdiocesana.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La pastoral juvenil de la diócesis está más animada que nunca, ya hay fecha para la misión interdiocesana, será del 6 al 9 de marzo. El secretario ejecutivo, Erick Blandón, informó que previo se han capacitado y los ánimos no se hacen esperar entre los chavalos, que esperan enriquecer su espiritualidad y la de otros en la Diócesis de Bluefields.

“De las 30 parroquias de la Diócesis de Juigalpa, se habían pedido 80 misioneros, se hizo la debida invitación incluso en parroquias donde no están conformadas las pastorales juveniles para irlos motivando; 19 parroquias nos dieron respuesta positiva y si Dios quiere vamos 73 incluido nuestro asesor, el padre Edwin Suárez”, detalla.

Sin dudarlo, menciona que el objetivo es instaurar el reino de Dios en las personas que no lo conocen, irán de tres en tres y además de la evangelización que involucra a los que se hacen llamar ateos, tienen la intención de enamorarse de las misiones y que esta no sea la primera vez de llevar las sagradas escrituras al resto de hermanos, de manera práctica o sencilla.

“Los muchachos de Ciudad Rama, ya van a ir realizando algo así como un sondeo, para determinar qué personas necesitan más del evangelio, hay muchos que solo fueron bautizados, otros confirmaron su fe y se alejaron de la iglesia, ellos serán prioridad. De igual manera en marzo tenemos otra actividad, pero esta vez recibiendo a 50 misioneros de Jinotega, del 21 al 26 de marzo y serán distribuidos en las parroquias de Juigalpa”, agrega Blandón.

Posterior expresa que cada parroquia decidirá el plan de trabajo, pues cada una tiene necesidades distintas y además, están pensando en la posibilidad de asignar miembros de la pastoral de otros municipios, con la misión de crear lazos fraternos.

“Cabe señalar que seremos enviados a comunidades de El Rama, algunos irán en vehículos y otros a caballo, entre más dificultades seguramente la experiencia será más profunda. Los ánimos están al máximo, es la primera vez que la Conferencia Episcopal nos encomienda una tarea así, por lo tanto estamos orando para que todo vaya bien y no sea la primera vez”, indicó el joven líder.

Deja un comentario