Presentan proclama para evitar las quemas en Chontales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un grupo de pequeños y medianos productores y agricultores de diferentes puntos del llamado corredor seco de Chontales, le dieron lectura a una proclama titulada “Cuido y protección de nuestros Bosques”. En ella, plasman los firmantes su compromiso de evitar las quemas en sus propiedades.

Fue la productora Elsa Alemán, la que le dio lectura al documento, reconociendo la afectación que sufren los recursos naturales, el suelo y la fauna con las quemas, asumiendo el compromiso de impulsar prácticas amigables con el medioambiente.

“Vamos a adoptar desde nuestras fincas, parcelas, comunidades, municipios y el departamento, prácticas amigables con la naturaleza y proclamamos el (13 de febrero 2020), mayor compromiso en la protección, prevención y control de eventos que puedan provocar quemas, incendios forestales y agropecuarios”, señala el documento leído.

La productora Alemán, habló del compromiso que tiene cada ciudadano en la protección de los recursos naturales y ese fue, el principal interés que les impulsó a organizarse para redactar la proclama y dárselas a conocer a los funcionarios de las instituciones que atienden la parte ambiental.

“Estamos en la obligación de cuidar el oxígeno de nuestras vidas, de nuestros hijos y del futuro, pero si no cuidamos nuestra madre tierra, vamos a estar perdidos y por eso, asumí el compromiso de ser parte de esta proclama”, dijo doña Elsa Alemán.

La proclama es firmada por los pequeños productores; Elsa Alemán, Eddy Molina, el doctor Gonzalo Bellanger, alcalde de Comalapa, César Vargas (Chulón), don Holman Martínez, originario de San Francisco de Cuapa y otros, quienes ya están implementando medidas preventivas en sus propiedades.

Deja un comentario