Café Iguana agoniza.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Ventas bajas, es el principal factor que tiene a punto colapsar al Hotel y Restaurante “Café Iguana”, dándole vida su propietario hasta después de semana santa, ya que los gastos operacionales cada día se aumentan y de cristalizarse el cierre, más de 7 jefes de familias pasaran al desempleo.

Arnoldo Castrillo, propietario de esa empresa turística, no tiene grandes expectativas de la temporada de verano debido a la ausencia de visitantes internacionales y a su criterio, la mayor concurrencia durante la semana santa es de nacionales que en gran porcentaje no andan dinero para consumir.

Castrillo presenta otra razón y la califica de letal, se trata del coronavirus lo que ya está alejando a las personas de lugares de diversión. “Esa enfermedad (el coronavirus) nos estará afectando como en abril y eso, ahuyentará a los posibles clientes de los negocios.

Al comparar las ventas de los primeros tres meses de 2019, don Arnoldo registra un descenso por encima del 30% en 2020. “No hay por donde perderse, antes yo le compraba cada semana a la cervecería 35 cajas, ahora al mes a penas alcanzo entre 28 y 30 cajas”, señaló.

“Ante el descenso de mis ventas, estoy analizando el cierre temporal del restaurante y sólo quedarme con el servicio de hotel, además, de eventos privados, reuniones, capacitaciones, fiestas y si alguien me lo compra, pues, lo vendo, porque también lo tengo en venta”, reveló.

Aseguró, que la demanda de habitaciones ha bajado significativamente, pero los gastos operativos del hotel son menores que a los del restaurante y ahí, sólo necesita a dos colaboradores que se encargan de las reservaciones y atención a los visitantes, más la afanadora.

Deja un comentario