Clínica El Maná es la primera empresa de Juigalpa en cuarentena.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después que se confirmó el fallecimiento de una odontóloga en Brasil, la dirección de Clínica El Maná decidió cerrar la asistencia a sus pacientes y sólo atenderán las emergencias, convirtiéndose en la primera empresa en Juigalpa que adopta esa medida para proteger a sus colaboradores de un posible contagio del coronavirus.

“Como (odontólogos) corremos muchos riesgos, porque uno de los factores mayores de contaminación es la boca en este tipo de pandemia que es conocida como (Covid-19) y en realidad, es muy peligroso estar bastante expuesto al público y por eso, decidimos cerrar”, afirmó el doctor Darwin Agustín Báez Rojas.

El profesional de la odontología dijo, que como equipo de Clínica El Maná están comprometidos con la salud de los pacientes y “de nuestra familia”, además, son muy respetuosos de las orientaciones que han emitido las organizaciones internacionales: OMS y OPS.

Según explicó Báez Rojas, el cierre obedece para evaluar la incubación del coronavirus en Nicaragua y con la mirada puesta en Dios, espera que esta semana no se reporten casos positivos. De ser así, el próximo lunes 30 de marzo las puertas de la clínica se estarían reabriendo.

“Vamos a pasar nuestra cuarentena, aunque el recibo del agua, la energía electrica, el internet, la renta del local, los impuestos de la DGI y la Alcaldía vengan a nuestra clínica, Dios nos dará el recurso para comer y pagar nuestras obligaciones”, afirmó el doctor Darwin Agustín.

La mayoría de los habitantes de Juigalpa están implementando medidas preventivas y este martes, las calles céntricas de la ciudad lucieron vacías y los pobladores que salieron a realizar gestiones personales portaban mascarillas para protegerse el polvo y del humo que emanan los vehículos.

Deja un comentario