Colegios privados de Juigalpa suspendieron las clases.

La alarma eminente que causó la noticia de la presencia del Covid-19 en Nicaragua, alcanzó a algunos centros que tomaran como medida radical la suspensión de las clases presenciales, todos coincidiendo que primero está la salud y que, además, cuentan con plan B, por lo tanto, no pronostican impacto fuerte en el año escolar.

Hasta el momento de la elaboración de la nota, Academia Bilingüe Amerrisque, El Colegio Regina Mundi, San Francisco de Asís y Universidad Católica Juan Pablo Segundo, fueron los que confirmaron la suspensión de las clases, la mayoría lo hicieron por medio de comunicados a través de redes sociales.

En el San Francisco, Fray Wilson Rosal, director general, compartió a Noticentro que registraron aproximadamente una ausencia de 25%; sin embargo, desde hace un par de días enviaron una solicitad a las autoridades de educación nacional para hacer efectiva la acción antes que se conociera el primer caso en el país.

“Gracias a Dios la respuesta fue rápida y oficialmente las clases presenciales quedan suspendidas, si por mi fuera desde ya lo haría, sin embargo, estamos coordinando detalles para informar la metodología que usaremos mientras los escolares están en casa, por eso responsablemente damos la fecha del lunes 23, pero, si hoy que es el último día no vienen estudiantes lo entenderemos perfectamente”, expuso.

Expresó que, como centro, se sienten comprometidos con sus más de 800 estudiantes, a cambio, esperan la responsabilidad de los padres no solo garantizando que ocupen en actividades productivas su tiempo también que los resguarden, es para que estén resguardados en casa y no para que salgan de vacaciones. Hasta el momento el plan es que se reincorporen el lunes 13 de abril.

Deja un comentario